Obras de Angel Felicisimo Rojas

Su obra
Su primera novela, Banca, la escribió en 1938. Es de carácter autobiográfico y describe los años juveniles de Andrés Peña  y su vida estudiantil.

En 1949 escribió su obra más lograda y conocida, El éxodo de Yangana, novela de tintes épicos que narra el conflicto de tierras en una población alejada de los grandes centros urbanos, explotada por los gamonales que ante la complicidad criminal de las autoridades locales, toman la justicia en sus manos, abandonando posteriormente el pueblo por temor a la represión estatal y buscando la tierra prometida en la región oriental.

En 1946 presentó con la Casa de la Cultura Ecuatoriana el volumen de cuentos Un idilio bobo, el cuento del mismo nombre recupera al personaje de Andrés Peña, que mantiene una correspondencia amorosa con una gringa a la cual ni siquiera conoce.

En 1948 publicó en la colección Tierra Firme del Fondo de Cultura Económica de México, La novela ecuatoriana, un ensayo sobre este género literario en nuestro país desde 1830 hasta 1945.

En 1983 publicaría su ultima novela, Curipamba, cuya temática consiste en la explotación del hombre en las actividades mineras. El pensamiento y la obra de Rojitas se mantienen vigentes, sus novelas, cuentos y artículos de opinión son ejemplos de enseñanza.

estas fraces que estan a continuacion las pronuncio con gran amor este gran escritor; Angel Felicisimo Rojas:

“La novela me parece que es una composición de estirpe inmortal, que mientras el hombre exista podrá la novela tener muchas formas”.

“No me quejo de la forma como he podido vivir, pero creo que la vida hubiera podido ser más amable”.

ImprimirEnviar Compartir: Facebook Twitter MySpace Delicious

Arte y

Image | This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s